jueves, 23 de abril de 2009

lunes, 20 de abril de 2009

Libro cinco : de verdad que hay lugares que....
























Libro cinco.....de verdad que hay lugares que


Un libro, es un continente de lenguajes, es un objeto con un peso y unas medidas que nos dan un volumen en el espacio, con su propia realidad exterior sujetos a condiciones de percepción que proporcionan nuevas maneras de comunicar y recrear.
Estos libros, vistos como objetos autónomos en el espacio ofrecen al lector-espectador, nuevas alternativas y con ellas se potencializan las posibilidades de comunicación de todos los géneros literarios y de cualquier otro sistema de signos o símbolos.
Ante todo, un libro-objeto no es un mero soporte de palabras, es más bien una secuencia de espacios desarrollados en cualquier lenguaje escrito y en cualquier sistema de signos. El lenguaje literario es el menos empleado en estos libros.
El creador de libros-objeto, hace libros, utiliza eficientemente las posibilidades espaciales de la página, explota su potencialidad táctil y propone formas, medidas y colores. Es el único responsable de que el libro alcance a ser un hecho real.
Las medidas, la forma, los colores y los materiales empleados nos proporcionan una experiencia visual, táctil y hasta olorosa, pudiendo darse el caso de ser más enriquecedora, sin menoscabo, que el propio contenido ofrecido por el texto.